Comunicación en redes sociales y marketing online

Sobre mí

Soy periodista. Me he especializado en el diseño de estrategias de comunicación, en la dirección de proyectos de comunicación y en los contenidos digitales.

Además, los ámbitos en los que mejor me muevo son la comunicación científica y la comunicación política e institucional.

Me licencié en periodismo en la Universitat Rovira i Virgili (Tarragona) hace ya algunos años. Después me lancé a por un máster en Producción Audiovisual por la Universidad Alcalá de Henares (Madrid) y, más adelante, otro en Relaciones Públicas y Gabinetes de Comunicación por la Universitat Autònoma de Barcelona. De todas formas, nunca he dejado de formarme y reciclarme mediante cursos, talleres, conferencias, jornadas, congresos…

Actualmente tengo dos trabajos. Por un lado, soy Social Media Strategist (responsable de la estrategia de redes sociales) en la Universitat Rovira i Virgili, o donde planifico y ejecuto la estrategia de comunicación 2.0.

Y, por otro lado, soy CEO y socio fundador de la agencia de comunicación y marketing Nexalios, en la que dirijo proyectos de comunicación integral, diseño y planifico estrategias y elaboro y edito contenidos.

Además, imparto formaciones y conferencias sobre divulgación de la ciencia, redes sociales y blogs, redacción online, fake news, contenidos digitales y estrategias de comunicación 2.0.

Colaboro con un blog en ElHuffPost. He ganado el primer premio en los IX Premios de Periodismo Fundación Grünenthal, en la categoría de prensa escrita, por el reportaje «Crecer con Dolor» sobre dolor infantil que publiqué en El HuffPost.

A lo largo de mi carrera he trabajado como periodista en diferentes medios (prensa escrita y digital, televisión, agencia de noticias y radio) de ámbito local y nacional. Además, destaca la etapa como freelance en la que ofrecía servicios de comunicación corporativa y redes sociales para PYMES, instituciones y entidades, entre ellos proyectos de ciencia a través de la agencia RecerCom.

He publicado el manual Cómo divulgar ciencia a través de las redes sociales y Cómo divulgar ciencia en vídeo, paso a paso