Comunicación en redes sociales y marketing online

Sobre mí

Soy periodista. Me he especializado en comunicación estratégica en las redes sociales.

Me licencié en periodismo en la Universitat Rovira i Virgili (Tarragona) hace ya algunos años. Después me lancé a por un máster en Producción Audiovisual por la Universidad Alcalá de Henares (Madrid) y, más adelante, otro en Relaciones Públicas y Gabinetes de Comunicación por la Universitat Autònoma de Barcelona.

Actualmente trabajo como Social Media Strategist en la Universitat Rovira i Virgili, donde planifico y ejecuto la estrategia de comunicación 2.0. También redacto contenidos científicos y organizo actividades de divulgación de la ciencia en la Unidad de Cultura Científica y de la Innovación de esta universidad.

A lo largo de mi carrera he trabajado como periodista en diferentes medios (prensa escrita y digital, televisión, agencia de noticias y radio) de ámbito local y nacional. Además, destaca la etapa como freelance en la que ofrecía servicios de comunicación corporativa y redes sociales para PYMES, instituciones y entidades, entre ellos proyectos de ciencia a través de la agencia RecerCom.

He publicado el manual “Cómo divulgar ciencia a través de las redes sociales” y “Cómo divulgar ciencia en vídeo, paso a paso” y colaboro con un blog en ElHuffPost.

Mi tiempo libre lo dedico, además de a mi familia y a desconectar, a mis dos aficiones: Dalí y la radio. El genio surrealista es mi ídolo. Me encanta estar informado de las últimas noticias, visitar los museos y exposiciones que se organizan con sus cuadros y saber más sobre su vida y su obra. De hecho, soy bibliofílico. En concreto, bibliofílico dalinano. Tengo casi un centenar de libros de / sobre el artista. No sé si es obsesión, fanatismo o coleccionismo. Lo que sí sé es que disfruto mucho imaginando cómo era Dalí en vida cada vez que leo cualquier página de mi biblioteca.

La radio es mi pasión. Me enamoré de ella con 16 años, edad con la que hice mi primer programa en Ràdio Ribes. Desde entonces, han sido pocos meses los que no he estado en antena en algún momento, ya sea como director y presentador o como colaborador o tertuliano. Actualmente se me puede escuchar en Canal Blau FM, donde cada miércoles, Quim Martínez y yo hacemos L’Antídot.